Advierte manipular fotos es grave falta.
Nota informativa
El Colegio Dominicano de Periodistas rechazó la cobertura policial noticiosa alrededor de hechos en los cuales la Policía es uno de los actores de los acontecimientos.
- « PN captura banda robó más de 20 millones | Inicio | JLG: “El merengue está en su mejor momento” »
- 10/04/2008
-
CDP rechaza cobertura noticiosa "policial"
En una declaración de la licenciada Mercedes Castillo se advierte es peligrosa la practica policial de suministrar fotos, documentos y videos que pueden ser manipulados con la intención de reforzar las versiones policiales de los hechos.
La declaración se refiere a la acción policial realizada en horas de la madrugada del miércoles en la Secretaría de Estado de Salud Pública y que fue "cubierta" por fotógrafos y camarógrafos policiales, llegando al extremo de suministrar a los medios escritos una imagen manipulada para hacer desparecer los grilletes que se le pusieron al doctor Waldo Ariel Suero.
Dice la licenciada Castillo que la foto que inicialmente ofreció la Policía al diario El Nacional, fue alterada por medio de un programa llamado "Photo-shop", de acuerdo con un estudio realizado para el CDP por cuatro fotógrafos experimentados.
Esos fotógrafos son Víctor Manuel Pérez, Raúl Calvo, Valentín Pérez Terreno y Franklin Guerrero, todos con amplia experiencia en el manejo profesional de las imágenes digitales.
"La misión de la Policía es la garantía del orden público, la vida y las propiedades y eso no incluye suplantar la labor periodística" afirma Mercedes Castillo.
-
Blog panas
- Jose R. Sosa
- Judith Leclerc
- La mas ke produce
- Maria Soldevila
- Mendy en Figureo
- Nikkei Life
- Ramon Anibal
- Sancri.com
- Sacandomelao
- Santiago30
Categorías
- Internacional
- Alternativo
- Bachata
- Bachata Casa blanca
- Bellezas Dominicanas
- Blogs Dominicanos
- Buscandosela
- Caminantes 09
- Casa del Km 5
- Chismetron
- Cine Dominicano
- Comida Dominicana
- Como hacer
- Cosas bonitas
- Creatividad Dominicana
- Dando la mano
- Deportes
- Dinero
- Dominicanos en Yemen
- Dominicosas
- Foros
- Geek Dominicano
- Hip Hop Dominicano
- Humor Dominicano
- Internacional
- Internet
- Jonas en RD
- La Soga
- Las calles
- Mas vistas
- Merengue
- Merengue Tipico
- Miky Breton
- MP3
- Musica Urbana
- Noticias RD
- Opinion
- Orgullo Dominicano
- Original
- Pendejas
- Publicidad
- Pueblorazzi
- Ratrerias
- Rock Dominicano
- Salud
- Tecnología
- Turismo
- TV Dominicana
- Twitter/RD
- Vaina rara
- Videorazzi
- Videos
Archivos
Ultimas Entradas
- Singular manera de recaudar fondos [Video]
- Se abren paso latinos en basketball colegial de EEUU
- Bochinche en la Cumbre del Clima
- Atizen lo vívere y no lo dejen pa última hora
- Nueva método de ejecución es utilizado en Ohio
- Breves Tecnológicas
- La felicidad de una vida simple « Palabras Libres
- EEUU ayudará a RD a combatir narcotráfico
- Dentro de una cueva Taina en RD [video]
- Leche y no drogas [letrero]
