Elena López M.
Remo, espero que estés bien y que Dios te siga guiando en esta labor que desarrollas con tanto amor, profesionalidad y empeño.
Me gustaría pedirte un gran favor: Me gustaría que cuestionaras la razón por la cual a los dominicanos nos encanta (lamentablemente debo incluirme) criticar y tirar por el piso nuestra cultura, nuestro país, nuestras raíces. Me sentiría muy a gusto que preguntaras qué estamos haciendo para mejorar las cosas (además de estudiar y trabajar).
Me da lástima ver como mis compatriotas al ir a otros países respetan las señales de tránsito, no tiran basura a las calles, no pisan las gramas, reclaman sus derechos. Pero aquí ¿qué hacemos Remo? Todo lo contrario, es lamentable pero es así. ¿Cuándo fue la última vez que nos robamos una luz de un semáforo, tiramos basura en las calles, acabamos con nuestro medio ambiente? Eso se ve a diario y es el ejemplo que les estamos dando a nuestros niños, que no podrán ser forjadores de un futuro mejor si los que tenemos la educación en nuestras manos no somos ciudadanos ejemplares.
¡Quejémonos menos y ayudemos más! Nos falta mucha conciencia todavía.