El Pulpo/Expediente RD
Es cierto, la cosa 'ta dura, difícil, pero hay lugares donde se encuentra comida a precios que cualquiera podría pagar.Por ejemplo, si usted llega a los chinos de la México, se encuentra con un plato de "chofán" (una verdadera montaña de arroz con trocitos de carne de cerdo) por el que sólo tendrá que pagar la suma de $30 (treinta pesos). Con eso usted come y queda "jarto", si su propósito es llenar el estómago y seguir su vida tranquilo.
Pero además, en esa misma zona de los chinos de la México, se pueden conseguir cinco piezas de pollo con una buena cantidad de papas fritas por $100 (cien pesos). Con eso pueden comer dos personas quedando satisfechos, y, como dicen por ahí, "donde comen dos comen tres".
Ahora bien, por la acera del colegio San Pío X, frente al parque Independencia de la capital, hay un "negocito" (no le hemos visto el nombre) que le sirve un "plato del día" con arroz, habichuela, carne de pollo y agua por $40 (cuarenta pesos). ¿'Ta mal...? Claro que no... Aparece su "comidita" barata.
(Son solos algunos casos que hemos referido de puestos de comida que tienen platos con precios baratos, pero por la capital y los municipios de la provincia Snto Domingo hay muchísimos más).