El Pulpo/Expediente RD
Los absurdos están a la orden del día y la noche en este país de las maravillas. Hay calles, aceras y contenes en total deterioro que nunca las reparan, por más que lo reclamen quienes residen en su vecindario; y hay calles, aceras y contenes en excelentes condiciones que a las autoridades se les mete "el caricho" de destruirlas... para reconstruirlas... Claro que con esa "destrucción-reconstrucción" innecesaria lo que buscan es darle a ganar un buen dinero a algún ingeniero amigo o compañero de partido... Y esto lo traemos a colación a propósito de lo que ocurre con un importante parque del ensanche Ozama, en el municipio Santo Domingo Este (Zona Oriental)
El Parque de la Venezuela, como le llaman, fue remodelado por completo hace cuanto mucho año y mdio, en la administración edilicia pasada. Fue cercado por imponentes verjas (no sabemos a cuenta de qué porque las plazas públicas debieran ser abiertas a todos los niveles) y se le dotó de una abundante jardinería. Los habitantes de sus alrededores estaban de lo más entusiasmados con el remozamiento y visitaban y disfrutaban de todos sus espacios.
La remodelación, de hace apenas año y medio, evidentemente fue celebrada por la comunidad... Pues vayan ustedes a ver, el parque lo cerraron hace varios meses. Nadie puede accesar a él, y ahí está, prácticamente clausurado. ¿Saben para qué lo cerraron...? ¡¡Para remodelarlo otra vez...!!