Jpeg/RD
Al visitar realizar un breve recorrido por algunas bibliotecas de la ciudad se puede ver a simple vista que cada vez menos personas asisten a ellas.
En el sondeo realizado en dos universidades de la ciudad, al paso de los años cada vez menos personas asisten a consultar libros y más hacen sus tareas desde su casa con el Internet lo que hace a los estudiantes dependientes directos de la tecnología, muchos profesores se quejan de que los alumnos actuales solo saben hacer un copia y pega en cual siquiera leen y lo entregan al profesor. Los profesores también se han vuelto cibernéticos y entran a la Internet a ver quien de verdad se esforzó o investigó de manera independiente lo que se le pide.
Los profesores en su gran mayoría dicen que los buscadores de Internet como Google, Altavista y el Rincón del vago son quienes están realizando las tareas que debieran de realizar los estudiantes lo que complica el verdadero aprendizaje que según los profesores antes existía. Tiempo atrás habían verdaderos alumnos y según los maestros actuales ahora hay dependientes de la tecnología. Remolacha.net realizará para la próxima semana un especial sobre este tema de suma importancia en al educación actual de la Republica Dominicana.