Por Timoteo Estevez
“Existen charcos que de abajo se ven bajitos, pero cuando alguien está subido allá arriba, le da un sustico que no lo deja tirar, los más arriesgados se lanzan siguiendo las instrucciones de los guías, pero algunos se devuelven porque le cogen miedo a la altura”[Mas...]
Puerto Plata posee un gran atractivo turístico ecológico como son “Los 27 charcos del rio Damajagua”, Ubicados en el municipio de Imbert, una verdadera atracción ecológica para quienes buscan un día de aventura y disfrute natural. Cada año atraen un sinnúmero de turistas locales y extranjeros interesados en deportes de aventura, conocer paisajes y disfrutar un contacto total con la naturaleza.
El río Damajagua es resultado de la confluencia de numerosas cascadas y manantiales que se gestan en las cimas de las montañas de los municipios Altamira e Imbert de Puerto Plata, Republica Dominicana.
El lugar posee una muy buena organización, responsabilidad de La Asociación de Guía del Río Damajagua. Los guías se encargan de ayudarte en todo el recorrido, muestran cada charco y te instruyen de cómo lanzarte en cada uno, la asociación está amparada por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuales conjuntamente adoptaron una serie de reglas para la reserva natural y ecológica del área. El lugar tiene tres ranchetas donde se encuentran bar, restaurante-bufé, área de chalecos salvavidas, y cascos protectores indispensables y obligatorios para iniciar el recorrido.